Villaviciosa de Odón continúa anunciando medidas económicas a favor de los pequeños empresarios. Después de dar a conocer el nuevo calendario fiscal para 2020 y de publicar una serie de medidas económicas directamente enfocadas a paliar las consecuencias del COVID-19 en el municipio, el al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón da un paso más y anula la liquidación de las tasas de terrazas y veladores por ocupación de espacio público.
Una medida que, pretenden, ayude a paliar el daño que la pandemia ha hecho en el sector hostelero "que tan representativo es en la localidad y que tanto contribuye a la generación de actividad y empleo". Decisión que irá acompañada de otra de las iniciativas: la reactivación del comercio con la campaña 'Todos con el comercio local'. Más allá de publicar en su web un directorio actualizado con las empresas que dan servicio durante el Estado de Alarma, el objetivo de este punto es fomentar el comercio de proximidad sin esperar, ya que se pondrá en marcha "en los próximos días". A esta campaña, le acompañara una batería de medidas directas para ayudar en el proceso de reapertura.
A ello, se suma la reactivación del comercio con la campaña 'Todos con el comercio local'
Ambas medidas forman parte de un conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está implantando para paliar los efectos sociales y económicos derivados del coronavirus. Todas ellas abarcan diversos sectores de nuestra sociedad con el objetivo de contribuir a reactivar la actividad económica y empresarial del municipio. A su vez, también se pretende ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando y menos recursos tienen para afrontar su día a día.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adelantado que, durante los próximos días, se irán dando a conocer otra serie de iniciativas.