Tras la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se ha aprobado uno de los mayores proyectos de asfaltado que ha conocido el municipio: 2 millones de euros destinados al reasfaltado de 210.000 metros cuadrados de calles de todo el municipio, tanto céntricas como de los polígonos de las afueras, como de áreas residenciales.
Pero esto solo es el comienzo de una obra que se antoja larga para los villaodonenses. Tras la aprobación, primer y necesario paso, entramos en el periodo de licitación y adjudicación del proyecto, que terminará el último día de esta 2020. Por ello, las fuentes más optimistas esperan que la obra comience en la primavera del próximo 2021.
Y el asfaltado no es el único punto que se encuentra dentro de este programa de inversión municipal. Son tan solo 2 millones de los 4 que también irán destinados a la reforma de instalaciones deportivas y parques infantiles, mejora del alumbrado público.... Todo esto es posible tras la aprobación del Real Decreto-Ley 27/2020, en el que se posibilita a las administraciones locales disponer de una amplia utilización del superávit presupuestario de 2019.