El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado que aumentará los controles en los comercios y restaurantes que mantienen su actividad en el municipio. Esta medida llega como parte del paquete de medidas para hacer frente al incremento de casos por la COVID-19, que ya ha dejado la tasa de incidencia acumulada en 865,82 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Las medidas se complementan con las de la Comunidad de Madrid, tanto de las relativas a la limitación de la movilidad nocturna, con el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00, y las relativas a los comercios hosteleros, con el cierre a las 21:00 y limitaciones de aforo. Con la nueva medida solo se busca que estas medidas se cumplan `a raja tabla´, para que la hostelería pueda seguir desarrollando su actividad como espacios seguros.
El Consistorio ha hecho un llamamiento para que los vecinos extremen las medidas de seguridad en los parques y zonas infantiles
Otras medidas
El resto de las medidas anti-contagios van enfocadas especialmente al cuidado y asistencia de los vecinos más vulnerables del municipio. El Ayuntamiento va a reforzar el servicio de Teleasistencia municipal a través del número de Servicios Sociales 91 616 38 02, y comenzarán a acompañarles a realizar sus gestiones pertinentes. Además, el Ayuntamiento va a lanzar ya su nuevo servicio de comida a domicilio.