MENÚ

Cierra sus puertas la Oficina de Atención al Ciudadano de El Bosque
El número de gestiones y consultas vecinales realizadas ha sido muy reducido
Villaviciosa de Odón |

Poco ha durado la alegría. Concretamente, seis meses. En septiembre, el consistorio anunciaba la apertura -en periodo de prueba, eso sí- de una Oficina Municipal de Atención al Ciudadano en la urbanización El Bosque. El objetivo era que los residentes de la zona pudieran realizar determinados trámites administrativos o solicitar información general sin necesidad de acudir al ayuntamiento.

Sin embargo, el número de gestiones y consultas vecinales ha sido tan reducido que el gobierno local ha decidido dejar de prestar este servicio y dar por concluido el proyecto una vez analizada la viabilidad del mismo.

Esta oficina, situada en la sede de la Entidad Urbanística, ha permanecido abierta dos días en semana (martes y jueves), con la presencia en la misma de un funcionario municipal. Durante este tiempo se han realizado 61 registros, 83 consultas, 30 llamadas y 28 certificados.

Desde el Ejecutivo local sostienen que "hay que tener en cuenta que muchos de estos trámites se pueden realizar vía telemática, no siendo necesario el desplazamiento a la oficina, con lo que el número de gestiones sería mucho menor".

En esta línea, añaden que "con esta decisión se optimizan los recursos municipales, ya que el funcionario destinado en la oficina podrá dedicarse a otras tareas municipales".

Muchos de estos trámites se pueden realizar vía telemática

###90517##

El compromiso municipal era extender este modelo a otras entidades urbanísticas del municipio, como El Castillo, Campodón y Cerro de las Nieves, siempre que la prueba piloto en El Bosque obtuviese resultados satisfactorios, "circunstancia que no se ha producido", explican.