La Universidad Europea de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso académico 2024/2025 con su tradicional Welcome Day. El pasado 9 y 10 de septiembre, el espacio conocido como la Bombilla, que está situado entre los edificios B y C del Campus de Villaviciosa de Odón, se convirtió en punto de encuentro de los nuevos estudiantes, que pudieron interactuar entre ellos y descubrir todo lo que se van a encontrar estos años en la Universidad.
La Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo Carretero, quiso transmitir a los estudiantes su "ilusión" por esta nueva etapa académica que comenzaban, y les recordó que la formación académica que se imparte en esta Institución “se sustenta en un modelo académico único e innovador, basado en el aprendizaje experiencial, que fomenta la empleabilidad y los prepara para ser los profesionales del futuro”.
Durante la jornada de bienvenida, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón, animó a los recién llegados a “descubrir y vivir la Universidad”, e hizo hincapié en la importancia del aprendizaje experiencial que recibirán durante su formación en la Institución: “nuestro objetivo fundamental es que tengáis una excelente empleabilidad. Queremos que, después de vuestro paso por la Universidad, os convirtáis en excelentes profesionales y ciudadanos responsables, comprometidos socialmente, con valores éticos y con una gran preocupación por el medio ambiente”.
Nuestro objetivo fundamental es que tengáis una excelente empleabilidad
###114721##
Los estudiantes pudieron acercarse a los diferentes stands ubicados en la Bombilla para recopilar información sobre los servicios que ofrece la Universidad, como la Biblioteca CRAI, la Unidad de Orientación Académica, Diversidad e Inclusión o la Unidad de Compromiso Social y Vida Universitaria, entre otros. Asimismo, pudieron divertirse en la feria de juegos celebrada en el atrio del Edificio E, con actividades lúdicas que fomentaban la actividad física y el trabajo en grupo.
El staff se encargó de agrupar a los estudiantes por titulaciones y trasladarles a los espacios indicados para las charlas de bienvenida de cada uno de sus Grados. Asimismo, el equipo de voluntarios realizó un campus tour, con el objetivo de ayudar a los nuevos estudiantes a familiarizarse con la que se convertirá en su casa durante sus próximos años de formación universitaria.