La tramitación que se inició hace meses para conseguir la adjudicación definitiva del contrato de mantenimiento, conservación, reparación y certificación de las áreas de juegos para los niños, ha concluido con la entrega definitiva a la empresa Conalsa.
Durante dos años será esta empresa que se encargue de este mantenimiento y seguridad de los parque y zonas de juego, con posibilidad de prorrogar el contrato por anualidad adicional.
Es un contrato muy importante porque es fundamental el mantenimiento y la conservación de las diferentes zonas de parques infantiles destinados al uso y disfrute de los menores de corta edad
Lo que se pretende con este trámite es reparar y/o sustituir aquellas piezas que se encuentren en mal estado en las zonas de juego sumado al mantenimiento en general de las 26 zonas de juego que existen. De ellas, 15 se encuentran en el casco urbano, 6 en las urbanizaciones y 5 situadas en los colegios públicos. Además, también se pretende gestionar la seguridad de las áreas de juego, una inspección por auditoría externa o los trabajos de certificación.
Por último, se incluye la reparación de todos los elementos, el ajuste de las piezas de unión, el desmontaje de los juegos que se encuentren en mal estado y la correspondiente sustitución por uno nuevo.