Villaviciosa de Odón apuesta por proteger, doblemente, a la población más vulnerable frente al coronavirus. Más allá de la ya disponible recogida gratuita de mascarillas en las farmacias de la región, facilitadas por la Comunidad de Madrid, el consistorio villaodonense ultima la entrega de mascarillas a los mayores de 65 años del municipio para que puedan cuidar su salud cuando salgan a hacer las gestiones imprescindibles y contempladas en el Estado de Alarma.
Desde el 13 de mayo, aquellos vecinos cuya franja de edad se encuentre entre los 65 y 79 años pueden recoger su mascarilla en el Salón Cívico. Para evitar aglomeraciones, se está realizando según un calendario estipulado, al que ya solo le quedan dos fechas:
El ayuntamiento informa de que, además, se están ultimando las gestiones para realizar un reparto al resto de la población
El requisito para la recogida será presentar el DNI del propio titular o la persona autorizada para recoger la mascarilla. Ante todo, se ruega que se mantengan las medidas de distanciamiento social y se eviten grupos de personas.
En cuanto a los mayores de 80 años, el ayuntamiento ha decidido que se les entregarán en sus domicilios para evitar desplazamientos y encuentros con otros vecinos y vecinas.
El consistorio informa, además, que se están "ultimando las gestiones" para que la próxima semana puedan entregarse mascarillas a toda la población.