Tal y como ya informó hace unos días el Consistorio villaodonense, el alcalde, Raúl Martín Galán, ha dictado un bando donde recuerda a los propietarios de las parcelas privadas la necesidad de mantenerlas desbrozadas y limpias ante la temporada estival. Con esta estación aumentan las temperaturas y por lo tanto el riesgo de incendios, por lo que “es deber de los propietarios del suelo conservar estos terrenos en condiciones de seguridad y salubridad”.
Por su parte, el Ayuntamiento está desarrollando el plan de desbroce para prevenir los incendios en la temporada estival. A tal efecto, se recuerda que en enero de 2021 la Corporación municipal aprobó el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales de Villaviciosa de Odón (PAMIF). Este Plan tiene como objetivo hacer frente a las emergencias provocadas por una potencial situación de incendio forestal, proporcionando la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente en el ámbito territorial de nuestra localidad. Establece las medidas que se deben adoptar, los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a la emergencia y el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en caso de que se produzca dicho escenario.
El Ayuntamiento está desarrollando el plan de desbroce para prevenir los incendios en la temporada estival
###66860##
Igualmente, se recuerda la necesidad de tener en cuenta una serie de consejos fundamentales para prevenir y evitar que se ocasionen incendios: