Las medidas de contención de cara al coronavirus continúan en Villaviciosa de Odón. Después del cierre de las instalaciones municipales, ahora, el consistorio de la ciudad comunica que, siguiendo las medidas excepcionales que se están adoptando para prevenir y evitar la propagación del COVID-19, el ayuntamiento ha adoptado la decisión de suspender el mercadillo de los lunes.
Una medida que ha sido aprobada en el recién creado Comité de Seguimiento del coronavirus y que se mantendrá los días 16 y 23 de marzo, sin perjuicio de que sufra ampliaciones en función de cómo se encuentre la situación.
La edición de marzo del mercado de coches clásicos queda suspendida, y se informará con la antelación suficiente si esta decisión se mantendrá, también, en abril
Igualmente, indican las mismas fuentes municipales, esta medida restrictiva afectará, también, al mercado de coches clásicos que se celebra el tercer sábado de mes en el Vaíllo. Así, la edición del próximo 15 de marzo queda suspendida. Se informará con la antelación suficiente si esta decisión afecta a la edición del mes de abril.
El ayuntamiento villaodonense pide comprensión a los vecinos y vecinas. Las medidas adoptadas tratan de reforzar las ya tomadas para evitar aglomeraciones o el contacto de un gran número de personas en actividades municipales.