MENÚ

Desarticulada una banda que robó en más de 50 chalés del sur madrileño
Realizaron los robos en Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid y Meco
MADRID |

La Guardia Civil ha desmantelado una célula integrada por cuatro personas especializadas en robos de viviendas unifamiliares de alto nivel adquisitivo. La operación llamada "Hábitat Álamo" ha resuelto un total de 50 hechos delictivos que habían tenido lugar en el sur de la Comunidad de Madrid. Algunas de las viviendas que sufrieron estos robos están ubicadas en nuestro municipio, Villaviciosa de Odón. Aunque, también, fueron víctimas los municipios de Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid y Meco.

Modus Operandi
Los robos duraban alrededor de cinco minutos y se cometían entre las 14 y 16 horas. Aunque antes de entrar en las viviendas habitadas, comprobaban que los inquilinos no se encontrasen en el interior.
Los cuatro integrantes del grupo eran de nacionalidad colombiana y tenían entre 32 y 38 años. Tres de ellos se habían desplazado a España desde Colombia, exclusivamente, para realizar los robos en la estancia permitida de tres meses para regresar posteriormente a su país.
En los registros que ha realizado la Guardia Civil se han encontrado cuatro pistolas y un subfusil simulados, 17.000 euros en metálico, varios kilos de oro, centenares de artículos de joyería, artículos de lujo y prestigiosas firmas, además de anotaciones de estudios que habían hecho para la comisión de futuros delitos.