Nuestro municipio disfrutará de la tecnología 4G de forma "inminente", según las últimas declaraciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la Televisión Digital Terrestre -TDT-, por lo que la recepción de la señal de televisión puede verse afectada en algunas áreas del municipio, señalaban desde el Consistorio.
Con el fin de que la recepción de la señal de televisión no se vea afectada, el Ministerio ha impuesto una serie de obligaciones a las operadoras móviles con el fin de garantizar la recepción de ambos servicios.
En caso de avería
No obstante, en caso de que alguna avería o urgencia ocurra, los vecinos pueden ponerse en contacto mediante el teléfono gratuito 900 833 999 para informar si su domicilio se ha visto afectado o no.
Las actuaciones técnicas necesarias que llevarán a cabo las operadoras, "no tendrán coste alguno para los ciudadanos y serán realizadas por la empresa Llega 800", siempre y cuando se realicen antes de diciembre del presente año 2018. En la mayoría de los casos, los trabajos que las operadoras deberán realizar consisten en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión; es decir, en la antena.