¿Imaginas poder devolver tus libros prestados de la biblioteca cualquier día, a cualquier hora? Ahora, con el nuevo servicio habilitado por la biblioteca Luis de Góngora de Villaviciosa de Odón, el sueño será posible. El centro ha habilitado un gran buzón en el que los usuarios y usuarias podrán depositar los préstamos las 24 horas del día.
Situado en el lateral del edificio (Avenida de Odón), en el buzón se podrán introducir tanto libros como materiales audiovisuales y revistas en préstamo una vez se haya hecho uso de ellos, y siempre dentro de los días establecidos por la biblioteca para tal fin.
La sala de préstamos se encuentra, actualmente, restringida a la obligada petición de cita previa
El objetivo de la medida, según han indicado desde el propio consistorio de la ciudad, es el de facilitar las condiciones de devolución y evitar aglomeraciones innecesarias garantizando la seguridad de los usuarios en las actuales circunstancias de emergencia sanitaria.
El gran buzón habilitado por la biblioteca nace de la necesidad de solventar los inconvenientes ocasionados por la pandemia en este aspecto, ya que, por motivos de seguridad, el libre acceso a la sala de préstamo de la biblioteca está restringido.
Para hacer uso de este servicio de forma presencial, se debe solicitar cita previa mandando un email a biblioteca@v-odon.es, o a través del teléfono 91 665 73 32, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Las citas se conceden cada 10 minutos. Los usuarios se pueden llevar en préstamo cuatro libros durante 30 días, tres materiales multimedia durante un periodo de siete días y tres revistas durante otros siete días.