Don Eladio López, quien fuera párroco del municipio de 1978 a 2009, ya tiene un monumento en su honor. Ubicado en los jardines de la Iglesia de Santa María, consta de una placa, obra de Ana Olano, situada en un monolito de piedra.
La localidad ha querido rendir homenaje a este sacerdote, que ha vuelto a celebrar misa durante la jornada en la que se ha enmarcado el evento; para ello, ha estado acompañado de su familia, otros curas del municipio, los miembros organizadores del acto, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, y cientos de vecinos. La iniciativa partió de una comisión organizadora que empezó a recaudar fondos para este fin en noviembre de 2023.
"Gracias" es la palabra que más ha pronunciado durante su intervención, en la que ha destacado que su estancia durante tres décadas en Villaviciosa de Odón ha sido "la mejor experiencia de mi vida, porque me lo habéis dado todo. Soy lo que soy gracias a vosotros".
En 2009, último año en el que fue párroco en el municipio, fue nombrado Hijo Adoptivo de la localidad, donde también cuenta con una calle.
Soy lo que soy gracias a vosotros
###99378##