La Navidad se inicia turbulenta en Villaviciosa de Odón. El ayuntamiento de la ciudad aún no ha instalado el emblemático Nacimiento en la Plaza del Mercado, lo que ha provocado la queja de la Oposición. Concretamente, Vox Villa ha sido la formación que ha presentado un escrito en el Registro del consistorio exigiendo que se instale este motivo navideño y que no se "elimine de la decoración navideña lo que verdaderamente celebramos". "No es el solsticio de invierno o cualquier otra cosa", prosiguen, "sino el nacimiento de Jesús".
La formación, capitaneada por María Ruiz, ha asegurado que el Gobierno liderado por José Luis Pérez Viu (Cs) no sólo no ha instalado el nacimiento luminoso en la Plaza del Mercado, "sino que no ha dado rastro de ningún otro en algún lugar alternativo". Sin embargo, en Soyde. hemos podido hablar con fuentes municipales que confirman que el ayuntamiento "está estudiando su colocación en ese lugar o en otro cerca de la Iglesia".
Soyde. ha podido hablar con fuentes municipales que confirman estar estudiando la instalación del Nacimiento en esa ubicación o cerca de la Iglesia
No obstante, desde Vox Villa consideran que esta tardía instalación de ciertos elementos característicos, hasta ahora, de la Navidad en Villaviciosa de Odón es premeditada. "No podemos hacer otra cosa que lamentar que haya políticos determinados a borrar una tradición que llegó a España en el siglo XIV, que hemos mantenido hasta nuestros días y que forma parte de nuestra cultura cristiana". Una cultura que, a juicio del partido, "va mucho más allá de las creencias y los sentimientos religiosos de cada uno".
Vox Villa se ha atrevido a vaticinar que "la inmensa mayoría de los villaodonenses quieren una Navidad que parezca una Navidad", y es por ello que piden al ayuntamiento que atienda su petición.
Por el momento, el consistorio villaodonense no ha facilitado más datos a Soyde. de los aquí mencionados.