Dos agentes de la Policía Local de Villaviciosa evitaron, con su intervención, un intento de suicidio que tuvo lugar el pasado domingo en el puente sobre la M-501, frustrando la posibilidad de un fatal desenlace. Ante este hecho, se ha querido recordar en la cuenta oficial de Twitter del cuerpo, y con el fin de evitar conductas similares, la línea telefónica de atención a la conducta suicida, 'Llama a la vida', en el número 024, de carácter gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Ésta presta atención a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, así como a sus familiares y allegados, a través de la contención emocional por medio de la escucha activa a través de los profesionales, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de que necesites contactar con la Policía Local de Villaviciosa por alguna urgencia, puedes hacerlo en el número 91 616 19 36 y el 112.
Ante este hecho, se ha querido recordar en la cuenta oficial de Twitter del cuerpo, y con el fin de evitar conductas similares, la línea telefónica de atención a la conducta suicida (024)
###70369##
Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo también tuvieron que personarse en la citada carretera, en este caso el pasado 25 de agosto, con motivo de un accidente de tráfico a la altura de Villaviciosa. El suceso necesitó de la atención y evacuación de los heridos, tarea a cargo del Summa 112, que intervino junto a Cruz Roja y Bomberos de la Comunidad de Madrid.