La llegada de la época estival significa la conjunta venida del riesgo por incendio en Villaviciosa de Odón. El alcalde de la localidad, José Luis Pérez Viu, ha manifestado, este pasado jueves, su deseo de que los villaodonenses mantengan en condiciones adecuadas sus parcelas, por la llegada del verano al municipio y con ello, las temperaturas elevadas que pueden provocar incendios forestales y afectar a todo la demarcación de Villaviciosa.
El propósito del comunicado, que ha difundido en la sede virtual del Consistorio, es hacer partícipes a los vecinos de la preocupación por la posibilidad de incendios en Villaviciosa y la obligación del vecindario de “evitar los daños materiales y personales que dichos incendios pudieran provocar”. Además, recuerda que es la propia falta de conservación la que suscita la producción de quema involuntaria.
Para ello, pide en el bando municipal “sobre limpieza y desbroce de parcelas privadas” la limpia y el desbroce de las zonas ocupadas por los terrenos particulares, todo ello como deber ciudadano. Todo el proceso se enmarca en la campaña estival de desbroces en toda la Comunidad de Madrid, más especialmente, en los municipios y barrios que poseen grandes extensiones de territorio con posibilidad de prenda de incendios.
El propósito del comunicado [...] es hacer partícipes a los vecinos de la preocupación por la posibilidad de incendios en Villaviciosa