La seguridad vial se impone como prioridad en la localidad. El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, ha comunicado su próxima demanda a la Comunidad de Madrid para que mejore la seguridad en la entrada al municipio por la rotonda de la M-506. Se trata de un lugar por el que transcurren numerosos vehículos durante el día.
La zona en la que se van a pedir medidas se trata de la confluencia entre tres vías, la M-506, la M-856 y la Avenida Calatalifa que dan acceso a la entrada y la salida de la localidad. Por este motivo, en la zona, de manera frecuente, se producen accidentes de gravedad, como el que se llevó a cabo el pasado viernes, 21 de agosto.
Por accidentes y problemas como el siniestro de hace varias semanas en el mismo punto, se va a solicitar a la administración de la región madrileña una serie de medidas y su aplicación en este punto y alrededores, para que se asegure la protección de los vehículos que pasen por las instalaciones. Además, se va a poner en disposición de la Policía Local y Protección Civil del municipio la consulta para que se pueda proporcionar la mejor ayuda posible.
Por este motivo, en la zona, de manera frecuente, se producen accidentes de gravedad
Pérez Viu ha asegurado que con esta medida se quiere paliar los posibles siniestros que se produzcan en la zona, a la vez que se quiere garantizar la seguridad de todos y todas que pasen por los alrededores. Pretende que su solicitud sea atendida lo antes posible.