El alcalde de Villaviciosa, Juan Pedro Izquierdo, ha trasladado a la Delegación del Gobierno, a través de su representante, la necesidad de asignar un mayor número de guardias civiles al cuartel del municipio, ya que, sostiene, "los actuales son insuficientes para desarrollar las labores de seguridad que tiene encomendado este Cuerpo”.
Así lo ha manifestado el primer edil en la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha presidido recientemente. En ella han participado, además de los responsables de la Policía Local, mandos de la Comandancia de zona y del puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.
Izquierdo ha incidido además en la importancia de que "se refuercen estos medios humanos, especialmente en temporadas como las de verano, Navidad o con la llegada de la época invernal, en la que hay menos horas de luz natural".
Los actuales son insuficientes para desarrollar las labores de seguridad que tiene encomendado este Cuerpo
###107938##
Igualmente, el alcalde ha querido destacar la “enorme profesionalidad y vocación de servicio que siempre muestran los miembros de la Guardia Civil, al igual que nuestros agentes de la Policía Local". En lo que respecta a estos últimos, el regidor también ha anunciado que en los próximos meses aumentará la plantilla en nueve efectivos, cuyo proceso para su incorporación ya ha comenzado. Por otro lado, según ha asegurado, se continuará con la instalación de cámaras de vigilancia en las calles y el empleo de otros medios materiales, como los drones, para cumplir con las demandas de la localidad en materia de seguridad.