Comienza el reparto de mascarillas entre la población general por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Tal y como anunció la semana pasada, el consistorio ha adquirido material de protección para la ciudadanía además de las provistas para la población mayor de 65 años.
El reparto, que constará de un total de 30.000 mascarillas en los domicilios de los vecinos de la localidad, se completará en los próximos días con la entrega de mascarillas a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, así como un segundo lote de mascarillas para adultos.
El consistorio asegura haber esperado a tener garantizada la correspondiente certificación por parte del laboratorio Aitex para proceder a su adquisición
Todas ellas son mascarillas higiénicas reutilizables resistentes a 10 lavados y debidamente certificadas según la especificación UNE 0065:2020.
El ayuntamiento ha querido esperar a tener garantizada, de forma oficial, la correspondiente certificación por parte del laboratorio Aitex para proceder a su adquisición con fondos municipales a una empresa española. Mientras tanto, estos días se han venido repartiendo las mascarillas proporcionadas desde la Delegación de Gobierno, tanto a los usuarios del transporte público como las mencionadas a los mayores de 65 años de nuestra localidad. Además, también se están entregando mascarillas en los comercios que permanecen abiertos.