La ciudad de Villaviciosa de Odón, sufrió como la mayoría de la Comunidad de Madrid, el paso de la borrasca Filomena, dejando grandes superficies de masa arbórea y forestal repartida por todo el municipio.
Así, el Ayuntamiento ha incrementado los medios materiales y humanos para retirar cuanto antes todos los restos del arbolado de las calles.
El alcalde, Raúl Martín Galán, ha establecido como prioridad la ejecución de estos trabajos, conocedor de los daños ocasionados y sensibilizados por el riesgo y molestias que producen para los vecinos.
Villaviciosa continúa eliminado el paso de Filomena
Se ha procedido a la contratación de un servicio compuesto por cuatro equipos de poda que ya están trabajando mañana y tarde.
Los podadores y jardineros se encargarán de la retirada, troceado y apilado de restos vegetales para su carga y transporte Además, cuentan con medios materiales como motosierras, camiones con plataforma, pulpo y cabstar con conductor.
También se están realziando labores de poda, recuperación de copa y si fuera necesario, tala de arbolado urbano viario y posterior acopio
De forma paralela, se siguen prestando por el Ayuntamiento las labores de mantenimiento y conservación en nuestros jardines y zonas verdes, como las siegas, las podas de formación, la reposición de planta, el cuidado y limpieza de parques y jardines emblemáticos, entre otras.