En la televisión o en las radios, vemos y escuchamos, día tras día, las hazañas que consiguen nuestros deportistas. Hazañas logradas, en todos los casos, gracias al esfuerzo y el trabajo que se realiza desde que, ese campeón, es un niño.
Por ello, es tan importante el trabajo de cantera. Un trabajo de cantera donde destaca nuestro Balonmano Villaviciosa de Odón.
“El balonmano es un deporte en equipo, es un deporte muy noble, muy sano, en el que lo más importante es el compañerismo, el respeto al rival, el respeto a las reglas es muy importante”, nos cuenta orgulloso José María Gutiérrez, el presidente de nuestro club.
Gran aceptación
A pesar de ser un deporte minoritario, el Balonmano ha calado hondo en nuestro municipio: “Ahora mismo en el club hay unos 90 niños y niñas. Desde categorías juveniles, los más mayores, hasta los benjamines y prebenjamines, e incluimos, también, un predeporte, que es una iniciación al deporte enfocado mucho al balonmano de niños de 3 a 5 años”.
Para que el club siga creciendo, es imprescindible el apoyo de las instituciones y contar con un personal cualificado. “En este aspecto, el Ayuntamiento siempre está apoyando apoyando al club y hay un grupo muy importante de entrenadores que son los que realmente están dando esa formación, tanto deportiva como de valores morales y siempre hay buenos equipos y buenos resultados”, nos comenta.
El balonmano es un deporte muy noble, muy sano, en el que el compañerismo, el respeto al rival, el respeto a las reglas es muy importante
Cantera madrileña
Tan bueno es el trabajo, que varios de nuestros cadetes han sido seleccionados para representar a la Selección madrileña en varios torneos: “De Villaviciosa de Odón siempre ha habido muy buenos jugadores, incluso, han ido a las selecciones. Siempre hay buen nivel para un club que está compitiendo con poblaciones que nos triplican en habitantes, con lo cual es un buen resultado”.