En el mes de julio, el ayuntamiento anunciaba que la sede de la Entidad Urbanística El Bosque contaría a partir de este mes de septiembre con una Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, la cual permitirá realizar la gestión de los trámites con el Consistorio sin necesidad de desplazamientos.
Desde este mismo martes ya se puede solicitar información general o llevar a cabo el registro de entrada de documentos para el ayuntamiento y la petición de certificados de empadronamiento. Las instalaciones, ubicadas en el número 3 de la calle Bidasoa, abrirán al público los martes y jueves en horario de 10 a 13. Además, se ha habilitado el número de teléfono 91 548 59 21.
Existe intención de instalar otra oficina de estas características para los vecinos de Campodón, El Castillo y Cerro de las Nieves
###88310##
Antes de su apertura oficial, el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha visitado la mencionada oficina junto a los concejales de Atención al Ciudadano, Imanol Fernández, de Entidades Urbanísticas, Pablo Rodríguez, y de Nuevas Tecnologías, Consuelo Blanco. La presidenta de la Entidad Urbanística El Bosque, Sonia Guijarro también ha estado presente, junto a su junta directiva, en este encuentro, en el que todos han coincidido en destacar "lo positivo de esta iniciativa pionera en el municipio". El regidor, por su parte, ha añadido que “mediante esta oficina se pretende acercar aún más el Ayuntamiento a los vecinos, en este caso de El Bosque, facilitándoles la gestión de los trámites, y así evitarles un desplazamiento de mayor distancia hasta el edificio principal del Consistorio”.
El primer edil también ha manifestado la intención de instalar otra oficina de estas características para los vecinos de Campodón, El Castillo y Cerro de las Nieves, teniendo en cuenta "la acogida y el grado de eficacia que tenga esta iniciativa en El Bosque". En cualquier caso, se recuerda a los ciudadanos que mediante la firma digital se pueden podrán realizar otros muchos trámites administrativos a través de la sede electrónica de la web municipal.