La Navidad se presenta turbulenta en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. En la mañana de 'resaca' del 25 de diciembre, el concejal Jesús Serrano (Ciudadanos) ha presentado su dimisión y su renuncia al acta. El que ha sido, hasta ahora, edil de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes ha comunicado que su decisión se debe a un hecho acaecido hace más de diez años.
Según indica el propio Serrano, "la realización de unas obras de reforma en mi vivienda sin solicitar la preceptiva licencia" sería el motivo de su marcha del consistorio villaodonense. Unos hechos que ocurrieron hace más de una década han motivado al concejal a abandonar su puesto porque considera que le impiden "seguir ejerciendo mi responsabilidad como representante político".
El comunicado emitido por el ayuntamiento alude al regidor del municipio, José Luis Pérez Viu (Ciudadanos), como 'motor' de la decisión adoptada por Serrano. "Una vez conocidos los hechos, el primer edil mantuvo una conversación con Jesús Serrano en la que se acordó adoptar esta medida", data el escrito, que se completa con un agradecimiento por parte del alcalde a la labor de Serrano.
El alcalde de la ciudad habría motivado la decisión adoptada por Jesús Serrano tras una reunión mantenida entre ambos ediles
Por consideración a los villaodonenses, asegura, "a quienes he servido con dedicación e ilusión durante estos meses en los que he ejercido como concejal" y por creer que "los representantes públicos debemos ser siempre transparentes y mantener un alto grado de autoexigencia" es por lo que, según Serrano, se despide. "De lo contrario", prosigue, "supondría vulnerar la confianza que en su día depositó en mi persona el partido de Ciudadanos y su máximo representante en el municipio, el alcalde José Luis Pérez Viu".
La dimisión y renuncia al acta se harán efectivas en la próxima sesión plenaria en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, prevista para el lunes 30 de diciembre, la última de este 2019.