Entre los últimos trabajos realizados por el servicio de mantenimiento de El Forestal para mejorar la seguridad y accesibilidad del bosque se encuentra la restauración de pasarelas y plataformas, la retirada de árboles caídos y la reducción del sotobosque para prevenir incendios forestales y controlar especies invasoras.
Por otra parte, también se han mejorado los taludes de contención, con el objetivo de reducir los problemas causados por la erosión que afectan su infraestructura, facilitando con ello la evacuación de aguas de escorrentía. Asimismo, se han colocado adoquines en bordes de caminos y sendas, y se han ampliado las zonas de descanso junto al Arroyo de la Madre, donde se han puesto a punto bancos deteriorados. Igualmente, se han reparado los vallados vandalizados por actos incívicos, además de la instalación de riego.
El concejal del área, Ernesto Serigós, ha querido reconocer "la gran labor de la empresa mantenedora de este espacio natural, Apascovi, encabezada por Álex, siempre pendiente y preocupado por el bien de esta joya natural".
Se han reparado los vallados vandalizados por actos incívicos
###115700##