Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El primer año de mandato supone un punto de inflexión en el que los diferentes partidos analizan la gestión municipal realizada hasta la fecha. Pese a reconocer progresos en ámbitos como el de Medio Ambiente, Gumersindo Ruiz, portavoz de Más Madrid Villaviciosa, se ha mostrado bastante crítico.
"Aunque PP y VOX llevan ya un año gobernando, que debería ser tiempo suficiente, realmente no hemos visto avances", sostiene Ruiz, quien se muestra tajante en el hecho de que en el equipo de gobierno "son maestros de apuntarse tantos que no les corresponden, y que tienen más que ver con el trabajo y la presión que se ejerció desde la oposición durante el mandato anterior, como ocurrió con la demolición del CITO; lo único que ha hecho el ejecutivo actual es seguir el procedimiento administrativo".
El portavoz también se ha pronunciado sobre cuestiones como los presupuestos, haciendo hincapié en los cargos de confianza que se contemplan y en la "subida de sueldos". Por otro lado, considera que "el derroche es continuado; hay fiestas casi todos los fines de semana, las cuales se están gestionando a través de empresas privadas".
Un nuevo Parque de Seguridad Vial no debería ser algo prioritario, cuando aún hay calles sin aceras
###90826##
"De nada sirve que la relación personal sea cordial, si luego no nos hacen caso en cuanto a los asuntos que reclamamos, los cuales vienen de antiguo", añade. "Lo malo de una mayoría absoluta es que el resto somos espectadores, nos lo dan todo cocinado", insiste el concejal.
Por otro lado, durante la entrevista también hemos conversado sobre asuntos que exceden las competencias municipales y sobre los que históricamente se han exigido mejoras, como es el caso del transporte, la sanidad y la vivienda. ¿Quieres saber cuál es la opinión del edil? Haz clic y entérate de todo lo que nos ha contado.