MENÚ

El incendio en El Vaíllo podría haber sido intencionado
Una treintena de bomberos tuvieron que intervenir para sofocar el fuego
Villaviciosa de Odón |

El pasado domingo 30 bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que acudir a nuestro municipio para sofocar un gran incendio. La dotación de bomberos intervino durante más de seis horas, desde las 10 de la noche que recibieron la advertencia, hasta las 4 de la mañana que lo consiguieron sofocar. Acabado el peligro del incendio, era turno de la investigación policial, para sacar responsabilidades. Esta advierte que el incendio podría haber sido provocado.

En el momento las investigaciones apuntan a que los presuntos autores incendiaron los restos de arboles afectados por el paso de Filomena por nuestra región, que aún se encontraban apilados en un área del recinto ferial de El Vaíllo. Gracias a la magnífica intervención de los refuerzos de Leganés, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, se pudieron controlar las llamas.

Un factor de gran importancia para poder sofocar el incendio fue la presencia de una toma de agua cercana a las llamas 

¿Aún restos de Filomena?

Los propios vecinos del municipio ya mostraron su preocupación por la acumulación de restos de árboles en el recinto ferial, sobre todo por que la `montaña de ramas´ no paraba de crecer. Uno de los problemas que ha podido derivar en esta acumulación de ramas es la avería que sufre la máquina trituradora desde el pasado martes 13 de abril. Los camiones con restos de árboles dañados por Filomena seguían llegando al recinto, mientras los que ya estaban no se procesaban.