Villaviciosa de Odón forma parte del programa de integración social para las personas afectadas con síndrome de autismo, un programa que busca tal objetivo a través de la práctica del judo.
José Jover, alcalde de Villaviciosa, ha firmado el convenio de colaboración en el que intervienes también la Federación Madrileña de Judo, el Ayuntamiento de Brunete y las fundaciones Quinta y Nuevo Horizonte.
La firma del convenio ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Villaviciosa de Odón, lugar en el que la federación tiene su sede. Al acto de firma de convenio han asistido el alcalde de Villaviciosa, José Jover, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, el presidente de la Federación de Judo, José Luis Valcárcel, así como el presidente del Patronato de la Fundación Quinta, Joaquín Turina, y su homólogo de la Asociación Nuevo Horizonte, Manuel Nevado.
El convenio suscrito entre las administraciones locales y la federación busca realizar y prestar cobertura tanto a la Fundación Quinta como a la Fundación Nuevo Horizonte, ambas con sedes en Brunete y Las Rozas respectivamente. Todo ello a través del programa “El judo como medio de integración social”, que cederá de manera gratuita los pabellones deportivos de Brunete y Villaviciosa para tal fin.
En lo que afecta al consistorio villaodonense la cesión se circunscribe al centro de tecnificación de judo del polideportivo municipal de Villaviciosa, una hora al mes para la práctica de judo por personas con autismo de la Fundación Nuevo Horizonte, y una hora al mes para la práctica de judo por personas con autismo de la Fundación Quinta.