La Avenida Príncipe de Asturias lucirá una imagen renovada tras las labores de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en los parterres (diseños de jardines a la altura de la superficie del terreno). Estos trabajos se están realizando en el tramo entre la Plaza del Parador y el Puente de Hierro en ambos sentidos, y comprenden un total de 1.312 metros cuadrados.
Hasta ahora, este espacio estaba relleno de terrizo compactado, con una diferencia de cota a la acera de diez centímetros, lo que conlleva "un alto riesgo de caída para los vecinos", según exponen desde el ayuntamiento. Por ello, y tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, se está procediendo a "la nivelación del terreno y una posterior pavimentación de jabre y formación de alcorques separados por medio de pletina de acero, con una distancia de medio metro desde el centro del árbol". Las obras se prolongarán durante un periodo aproximado de tres semanas.
La actuación consiste en la nivelación del terreno y una posterior pavimentación de jabre y formación de alcorques separados
###111072##
Las mejoras desarrolladas en diversas zonas verdes del municipio responden a los objetivos marcados en el Presupuesto 2024.