El servicio municipal domiciliario de recogida de poda finalizó el pasado 31 de marzo y se volverá a prestar el 1 de octubre.
El que sí se mantiene durante todo el año es el de recogida de siega y restos vegetales. Se entiende por restos de arreglo de jardín aquellos restos vegetales que pueden ir embolsados, procedentes de la siega y mantenimiento habitual de los jardines privados. "Rogamos utilicen bolsas de calidad que no se rompan al subirlas a los camiones de recogida" explica el Concejo.
No se recogerán restos vegetales de poda, ni de palmeras fuera de fecha, ya que existe una campaña al efecto. El calendario de poda comienza el 1 de octubre y termina el 31 de marzo, siguiendo la Ley 8/2005 de la Comunidad de Madrid de protección y fomento del arbolado urbano y la Ordenanza Municipal De Protección, Conservación y Fomento Del Arbolado Público Y Privado de Villaviciosa de Odón. B.O.C.M. Núm. 306 de 16 de diciembre de 2020.
Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. Con esta iniciativa se pretende acabar con la sistemática visión de restos de este tipo de residuos en la vía pública.