Partido jugado en horario y día poco habitual y en el que el Villa llegaba con la desventaja de haber jugado el Domingo pasado ante el líder, con el desgaste que eso lleva, mientras que el Parla tuvo jornada de descanso. Además se disputó sobre un terreno de césped natural al que el Villa no está acostumbrado y que suele ser un factor determinante en muchos casos, más si éste no se encuentra en buenas condiciones y el balón no bota ni se desplaza como en el césped artificial. Si a esto se le añade que el colegiado tomó decisiones puntuales que perjudicaron al Villa y en momentos críticos, se puede entender el resultado final. No es hablar de excusas, porque al final hay que adaptarse y sobreponerse a todas las circunstancias, pero sí son matices que en partidos tan igualados pueden desequilibrar la balanza hacia un lado o hacia otro. Y si a eso se le suma los errores defensivos….
El conjunto de Nano salió con algunos cambios en el once en relación al disputado unos días antes contra el Fuenlabrada Promesas por aquello de administrar el cansancio y los minutos de los jugadores pero lo hizo con la clara intención de sacar los tres puntos y adelantar en la clasificación a su rival. Los primeros minutos fueron de tanteo en lo que los dos equipos se respetaban, no obstante el equipo local llevaba un poco más la iniciativa aunque sus acercamientos a la meta de Aragoneses no fueron demasiado peligrosos. Fue a partir del minuto 15 cuando el Parla comenzó a estar más cómodo sobre el césped y a llegar con más claridad al área del Villa que no lograba adaptarse al campo. Fruto de ese dominio llegaría el primer gol a los 26 minutos. Un córner sacado por el Parla no fue despejado por el Villa y Peño aprovechaba en balón suelto dentro del área para fusilar a Aragoneses que no pudo hacer nada.
Pocos minutos después pudo llegar el segundo con un disparo de Batista que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Aragoneses. Eran lo mejores minutos del equipo local, pero el Villa en una jugada aislada logró empatar con el gol de Kosty.
Con el empate se llegó al descanso. Una primera mitad que en su conjunto fue mejor el Parla. La locura llegó en los segundos 45 minutos del encuentro.
Nada más iniciarse la segunda mitad el Villa lograba dar la vuelta al marcador de nuevo con el gol de Kosty. Se ponía el partido de cara pero el Villa no supo o no pudo controlar el partido y el encuentro de volvió un poco loco con idas y venidas. En una de ellas, el Parla lograba el empate a los 53 minutos cuando Pacheco, tras un desajuste en la defensa del Villa se encontró con el balón libre de marca en el punto de penalti para rematar a gol. Se entró en unos minutos en los que era difícil adivinar como acabaría el partido pues cualquier equipo se podía llevar la victoria. Así se llegó al minuto 62 cuando a la salida de un saque de esquina el Parla lograba el 3-2 con el gol e Alín. El Villa no supo defender esa jugada y volvió a ser penalizado en una jugada a balón parado. Demasiadas concesiones que se terminan pagando
El gol no cambió mucho la dinámica del partido y ambos conjuntos siguieron con sus idas y venidas que hacían disfrutar a los aficionados presentes en Los Prados pero que seguramente no gustaba tanto a los entrenadores. Fueron minutos en donde el Parla pudo ampliar el marcador o el Villa lograr el empate. Por fortuna ocurrió esto último y Thaer de cabeza ponía de nuevo las tablas en el marcador. 3-3 y un cuarto de hora por jugar. Pocos pensaban que las cosas iban a quedar ahí. Y menos cuando el colegiado del encuentro decidió entrar en acción y empezó a tomar decisiones que a la postre perjudicaron al conjunto de Nano.
Al Villa le costó adaptarse al césped natural en mal estado y a la mala iluminación de Los Prados. Kosty logró dos goles que al final fueron insuficientes.
Corría el minuto 85 del partido cuando decidió conceder un penalti muy dudoso a favor del equipo local. Cata no iba a desaprovechar el regalo y colocaba el 4-3 en el luminoso. Golpe muy duro para un Villa que, no obstante, no se vino a bajo y salió a por el empate en los últimos minutos, sin embargo, la suerte no estaba del lado del Villa y unas manos claras en el área del Parla en esta ocasión no fueron vista por el colegiado ante las protestas del equipo visitante. La mala iluminación del estadio quizás impidió ver esas manos, alguna explicación hay que encontrar para no haber pitado el penalti que hubiera dado al Villa la oportunidad de empatar de nuevo el partido.
Lo que sí pitó el colegiado fue el final del partido con el que el Villa suma una nueva derrota que le mantiene en puestos de descenso. No hay tiempo para arrepentimientos pues el partido ante el Ursaria está a la vuelta de la esquina y el que hay que sacar adelante sí o sí.
FICHA TÉCNICA
Estadio Los Prados (Parla) unos 200 espectadores.
A.D. PARLA 4-3 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN
Goles: 1-0 (27’): Peño. 1-1 (38’): Kosty. 1-2 (47’): Kosty. 2-2 (55’): Pacheco. 3-2 (66’): Alin. 3-3 (80’): Thaer. 4-3 (86’): Cata, de penalti.
Parla: Sito, Vampi, Batista, Naim, Álex Aragón, Carlos Jiménez, Cata, Álvaro Santiago, Alin, Peño, Pacheco.
Villaviciosa: Aragoneses, Rodrigo, Tomás, Marco, Ayuch, Christian (Thaer 74’), Crespo (Santi 74’), Dante, Kosty, Ibra (Gabaldón 74’), Javi Alonso (Sergi 60’).
Árbitro: Cabedo Figueredo.