MENÚ

Enrique de Porres, Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón
Aprobado su nombramiento por la Corporación municipal
Villaviciosa de Odón |

La Corporación municipal aprobó en la sesión plenaria celebrada este lunes conceder la distinción de Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón a Enrique de Porres Ruiz de Urbina.

De esta forma, se oficializa la petición realizada por el concejal del grupo MásMadrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, en el pleno del mes de febrero y que el alcalde, José Luis Pérez Viu, trasladó personalmente a nuestro vecino días después.

Le deseo la mayor de las suertes y el mayor de los reconocimientos

Los portavoces de los distintos grupos municipales, además del alcalde, coincidieron en destacar lo merecido y acertado de este reconocimiento. Pérez Viu manifestó que “hay pocas personas que han aportado a esta localidad tanto como lo ha hecho nuestro vecino y al que Villaviciosa de Odón le debe tanto, ya que ha contribuido a que Villaviciosa sea algo más especial. Le deseo la mayor de las suertes y el mayor de los reconocimientos”.

Entre los méritos que le hacen ser valedor de este honor está el de lograr que Asisa, del que es consejero delegado, patrocinase desde el segundo año de su celebración el Festival de Música de Villaviciosa de Odón.

Su amor por la música y el cariño mostrado a nuestro municipio desde que se asentó hace más de treinta años han sido fundamentales para impulsar un evento cultural que este año ha cumplido su decimotercera edición.

Gracias a ello, el Festival está considerado como el acontecimiento a nivel cultural más importante, no sólo de Villaviciosa de Odón, también ha alcanzado un gran renombre en la Comunidad de Madrid y en toda España. En la pasada edición del festival pasó formar parte de FestClásica, Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

Enrique de Porres ya confesó en el mes de febrero sentirse “muy agradecido” a la vez que reconoció que después de tantos años Villaviciosa de Odón “me ha devuelto más de lo que yo hubiera pensado nunca, por lo que puedo decir que ha sido la que nos ha adoptado a mí y a toda mi familia”.