Dieciséis familias se benefician ya de la ayuda de 1.000 euros de los primeros cheque-bebé del municipio, los cuales se han entregado durante una jornada muy emotiva y especial en el salón de plenos de la localidad. Este espacio ha albergado un acto en el que han estado presentes villaodonenses nacidos este año o adoptados y sus progenitores.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, acompañado de la edil de Menor, María San Román, han tenido la ”enorme satisfacción y el privilegio” de entregarles una bolsa regalo con un babero y una carta personalizada, que se suma a la cantidad de 1.000 euros otorgada por el Ayuntamiento. El objetivo es fomentar e incentivar la natalidad y a su vez aportar una ayuda para que las familias puedan sufragar los primeros gastos y necesidades derivados de esta nueva etapa de su vida.
El fin es fomentar e incentivar la natalidad
###97768##
Ambas autoridades les dieron la enhorabuena por la feliz noticia de la llegada de sus hijos, que es “uno de los acontecimientos más importantes de su vida, al que se suma el Ayuntamiento para contribuir a que sea un momento de mayor alegría con la implantación de esta medida”.
A estos primeros dieciséis beneficiarios se sumarán todas aquellas personas que ya están solicitando la ayuda para bebés nacidos en el segundo cuatrimestre, además de los que nazcan en el tercero. Uno de los requisitos exigidos es que al menos uno de los progenitores o adoptantes estén empadronados en Villaviciosa de Odón de forma ininterrumpida durante los tres años inmediatamente anteriores a la fecha del registro de la solicitud de ayuda. Además, los neonatos o adoptados deberán estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita esta percepción económica.