Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Conocer otras culturas, aprender un nuevo idioma y salir de la zona de confort son sólo algunas de las ventajas del Programa de Intercambios Lingüísticos del Colegio Internacional Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.
Para conocer cómo contribuye esta iniciativa al desarrollo personal de los estudiantes y a su preparación de cara al futuro, en Televisión Digital de Madrid hemos hablado con la coordinadora de estos programas en el centro educativo, Luisa Morreale, y con dos alumnos que han vivido la experiencia: Una Radulovic y Javier Herrera.
En funcionamiento desde hace una década, esta propuesta cuenta actualmente con intercambios con Estados Unidos, Canadá y Alemania. "Al margen del beneficio a la hora de practicar el idioma en un contexto real, supone toda una experiencia personal enriquecedora y madurativa para los alumnos", indica Morreale. "Quienes la viven se convierten en personas con una mentalidad más abierta", añade la coordinadora.
Los alumnos se convierten en personas con una mentalidad más abierta
###102689##
"La experiencia ha sido inolvidable, porque yo era un niño pequeño en un país que no era el mío y sin mis padres; al principio estaba nervioso, pero con el paso de tiempo y gracias a la familia que me acogió, me lo pasé genial y visité muchos lugares", explica Javier Herrera. Por su parte, Una Radulovic, alumna canadiense en España, también se ha mostrado encantada con su estancia en nuestro país: "la gente es muy simpática, y la comida muy buena", asegura.