Este sábado, 12 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, aproximadamente, se procederá a una quema controlada de pasto en las parcelas cercanas a la zona conocida como Fuente de las Hadas.
En concreto, las que delimitan la Avenida Príncipe de Asturias, la calle San Lorenzo, la calle San Babilés y la carretera M-506. La quema será realizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la supervisión de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la coordinación de la Policía Local de Villaviciosa de Odón.
La actuación viene motivada por la próxima celebración de las Fiestas Patronales. Conviene recordar que la conocida como carpa de las Peñas y el aparcamiento adyacente se ubicarán en una zona de esta amplia extensión de terreno, por lo que se hace necesario sanear la misma y liberarla de pasto y maleza.
La quema se llevará a cabo desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas aproximadamente
Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad se inspeccionó la zona por parte de Policía Local junto con Bomberos y Protección Civil determinando que la quema controlada era el método más efectivo para garantizar la perfecta limpieza del terreno.
Su amplia extensión y la irregularidad que presenta han aconsejado esta actuación de la que es conocedora la Comunidad de Madrid y los servicios de emergencias del 112. En la misma participarán varias dotaciones de bomberos así como nuestra Agrupación de Protección Civil que serán los encargados de la quema.
En los días posteriores se procederá al rastrillado de la zona. El ayuntamiento villaodonense informa que se han adoptado todas las medidas de seguridad para garantizar la seguridad durante esta quema.