El Coliseo de la Cultura acoge desde el 10 al 26 de septiembre la exposición “Girando con… besos y abrazos”. En ella el fotógrafo Rafa Ariño recoge las muestras de cariño del público y de las bandas antes, durante y después de los conciertos celebrados en tiempos previos a la pandemia.
Ahora estas imágenes ven la luz porque, según dice el autor, “es el momento en el que necesitamos más revivir estas imágenes y pensar que pronto todo esto pasará y volver a besarnos, abrazarnos y bailar todos juntos”.
Sobre Rafa Ariño
Cursó estudios de fotografía en Bellas Artes (Lleida). Posteriormente, fue fotógrafo de prensa para diversos medios de comunicación (La Vanguardia, Diario Segre, Agencia Alfaquí...), agencias de moda y publicidad, o eventos, entre otros. Además, se dedicó al reportaje social y al mundo de la música; en este último caso, sigue colaborando con grupos como 'Vetusta Morla', aunando así sus dos pasiones, la fotografía y la música. Durante 14 años ejerció de DJ profesional en diferentes pubs, entre ellos la discoteca Florida 135.
Recorrió el mundo entero con el equipo Lleida World Extrem, fotografiando y conviviendo durante semanas con poblados y tribus milenarias a punto de desaparecer, intentando reflejar a través de la cámara la realidad de estas sociedades y sus desigualdades sociales y económicas y problemáticas medioambientales. Viajó por lugares como Siberia, Yemen, Etiopia, Cabo Verde, Ushuaïa y Socotra.
Actualmente combina su profesión de fotógrafo con el proyecto 'Girando con...' por todo el territorio nacional. Una aventura de la cual ha surgido un libro, que ya va por su segunda edición, un festival, sesiones de música, talleres especializados y la exposición de imágenes de gran tamaño que acoge nuestro munciipio en este caso.
Rafa Ariño cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la fotografía y actualmente combina su profesión con el proyecto 'Girando con...', por todo el territorio nacional.
Coliseo de la Cultura
Situado en la Avenida Príncipe de Asturias, el Coliseo de la Cultura es un edificio de líneas rotundas con una clara expresión de su carácter de edificio público. Las fachadas exteriores están realizadas en ladrillo rojo de Alcalá prensado, sin juntas visibles, que originan una superficie pulida y brillante.
El proyecto de ejecución fue redactado por Sáenz de Oiza arquitectos. El Coliseo de la cultura es el espacio que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Cultura, pone a disposición de los ciudadanos para desarrollar actividades de interés cultural y divulgativo, y ofrecerles servicios de ocio, entretenimiento, información, documentación y asesoramiento.
En él se ubica la concejalía de Cultura así como sus servicios técnicos y administrativos, y las sedes del Auditorio Teresa Berganza, Sala de Exposiciones, Aulas de Talleres Municipales y la Biblioteca Municipal.
La gestión que se lleva a cabo desde la Concejalía de Cultura viene marcada por los siguientes objetivos:
• Proporcionar el espacio y las condiciones necesarias al desarrollo cultural de la población
• Ser lugar de encuentro, información y participación
• Atender eficientemente la demanda de los ciudadanos con servicios culturales adecuados y una programación de calidad adaptada a todas las edades, según sus necesidades y expectativas.
• Ser el punto de referencia de la actividad cultural de Villaviciosa de Odón y foco integrador de iniciativas públicas y privadas en el campo de la Cultura