MENÚ

Fallece el hombre que resultó corneado en el último encierro de las Fiestas
El difunto, vecino de Móstoles, tenía 65 años
Villaviciosa de Odón |

Un hombre de 65 años, vecino de Móstoles, ha fallecido tras ser alcanzado por uno de los toros del tercer y último encierro de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón. La víctima, que sufrió lesiones de gravedad en una pierna, fue trasladada al Hospital Rey Juan Carlos tras ser estabilizada en el quirófano móvil habilitado junto a la Plaza de Toros.

Previamente, voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa de Odón aplicaron medidas de urgencia en el mismo momento mediante un torniquete, hecho que resultó "fundamental para que posteriormente pudieran trabajar los médicos", tal y como exponen fuentes municipales, y por el que recibieron la felicitación del equipo quirúrgico del centro hospitalario.

Sin embargo, los esfuerzos de los efectivos y de los profesionales sanitarios no pudieron evitar el trágico desenlace. El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha mostrado personalmente sus condolencias al hijo del fallecido, y le ha anunciado que en el próximo Pleno se guardará un minuto de silencio en su memoria. Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han querido trasladar también el pésame a familiares y amigos.

En el próximo Pleno se guardará un minuto de silencio en su memoria

###71427##

El encierro se saldó con otro herido leve, residente en el municipio, que sufrió contusiones.