La solución a los problemas de vertidos en el entorno de El Forestal está cada vez más cerca. El ayuntamiento ha dado un paso más en la construcción de una de las obras de infraestructura más importantes que se van a afrontar en los próximos años.
Por el momento, el consistorio ha aportado la cuantía que le corresponde para la creación de un nuevo colector de saneamiento en la Avenida de los Viveros y vías adyacentes (Avenida de Villaviciosa y Avenida de las Viñas hasta la Avenida de El Castillo).
La cuantía asciende a 1.801.165,56€, lo que supone el 30% de la inversión total. El otro 70% restante lo aportará la Comunidad de Madrid, hasta llegar a los 5.874.644,05€ del coste de este elemento, cuya ejecución se incluye en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) para el periodo 2022-2026.
La actuación, que consistirá en la renovación del actual conducto, tiene el objetivo de resolver la actual problemática de falta de capacidad hidráulica, los deterioros de los colectores existentes y el control de los residuos que llegan a la zona.
La actuación planteada afectará a la avenida de los Viveros, Avenida de Villaviciosa y avenida de las Viñas hasta la avenida de El Catillo
###94721##
Hace unas semanas el concejal de Obras, Pablo Rodríguez, visitó junto a los técnicos del Canal de Isabel II y los técnicos municipales la zona donde se construirá el colector. El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha destacado la importancia de esta infraestructura, que también va a contribuir a la mejora de la red de saneamiento.