MENÚ

Finaliza la campaña preventiva contra la procesionaria
Se han aplicado tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia sin taladro
Villaviciosa de Odón |

La campaña preventiva contra la oruga de la procesionaria del pino, consistente en la realización de tratamientos fitosanitarios mediante endoterapia sin taladro, se ha dado por concluida. Esta innovadora técnica se ha aplicado en 450 ejemplares, situados en las zonas más sensibles del municipio, como las áreas cercanas a colegios, parques o zonas caninas, así como las ubicaciones en las que hay mayores dificultades con las grúas para eliminar los bolsones.

Dicho método consiste en la inyección del producto en el tronco del árbol. Una vez en su interior, se incorpora a su savia natural, distribuyéndose de forma homogénea y llegando a las hojas de las que se alimenta este insecto.

Esta técnica resulta inocua para la salud de personas o animales

Según afirma el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, esta técnica "resulta inocua para la salud de personas o animales, y no tiene efectos sobre el mobiliario urbano, ya que no existe pulverización de productos químicos”. El tratamiento lo ha realizado la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines, Raga, con la colaboración de la empresa Agrodex.