El paso de la borrasca Filomena por nuestra región dejó un manto blanco difícil de olvidar para todos los madrileños. Pero tan difícil es de olvidar, como de deshacernos de una vez por todas de todas las consecuencias negativas que dejó la borrasca. Más duras han sido las consecuencias en los municipios de la sierra, como es el caso de Villaviciosa de Odón, debido a la gran cantidad de masa arbórea y forestal ubicada en su término municipal.
Por ello, el Ayuntamiento villaodonense ha incrementado aún más tanto los medios materiales como humanos para quitar en el menor tiempo posible todos los restos de árboles y ramas que aun se encuentran en las calles de Villaviciosa. Tal es el problema, y tanto se ha alargado en el tiempo, que el alcalde, Raul Martín Galán, ha fijado la recogida de restos arbóreos como una de las prioridades del Consistorio.
Analizada la situación, y dimensionadas las necesidades, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro equipos de poda, para trabajar mañana y tarde
Servicio contratado
Para finalizar con los efectos visibles del paso de Filomena, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado que se ha contratado un servicio compuesto por cuatro equipos de poda, que ya están trabajando mañana y tarde. Los cuatro equipos están compuestos por podadores y jardineros encargados de la retirada, troceado y apilado de restos vegetales para su carga y transporte. Además, cuentan con medios materiales como motosierras, camiones con plataforma, pulpo y cabstar.