Desde la llegada del Covid-19 le uso de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos se ha disparados. En un principio, su uso era recomendable para los ciudadanos. Posteriormente, fue obligatorio.
Muchos núcleos de población hacen uso a diario de estas medidas de protección higiénica para aislarse frente al virus, pero muchos aún desconocen el lugar exacto en el que deben tirar el material.
La presencia de mascarillas y/o guantes arrojados en la vía pública es una imagen cada vez más frecuente en las localidades. Por ello, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha recordado cómo y a dónde deben ser desechadas.
Deben estar introducidos en bolsas cerradas y arrojarlas al contenedor de residuos orgánicos, el de color verde, ya que no se pueden reciclar por ser un material altamente contagioso si existe presencia en él del virus.
Guantes y mascarillas deben ser introducidos en bolsas cerradas y arrojarlas al contenedor de residuos orgánicos.
Mantener las vías públicas limpias de productos altamente contagiosos es la responsabilidad de todos. Por ello, desde el Ayuntamiento recuerdan el uso correcto de las zonas públicas.
title="Cartel emitido por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón" src="/images/noticias/2020/cartel-villaviciosa-mascarillas.jpg" alt="" width="1422" height="2048" />