Don Eladio López Yabén pasó más de 30 años en el municipio ofreciendo sus servicios. Para celebrar sus 50 años de sacerdocio volvió al lugar donde ha vivido como afirma “la mejor etapa de su vida”. La celebración duró una hora y media en la que Eladio pronunció un discurso que tocó las emociones de los presentes. De esta forma quiso celebrar su cincuenta aniversario de sus bodas oro sacerdotales ante cientos de fieles que a su vez acudieron para, una vez más, rendirle un nuevo y sentido homenaje.
"En Villaviciosa de Odón mi hermana y yo hemos sido las personas más felices del mundo”. Con esta rotundidad y conteniendo la emoción Don Eladio confirmó una vez más el enorme cariño que tiene a Villaviciosa.
El calor se hizo notar en la iglesia de Santa María, considerada donde no solo la temperatura atmosférica estaba presente sino también la humana y debido a la situación actual, las mascarillas. Eladio es una persona muy querida en el pueblo, por lo que el homenaje se convirtió en un agradecimiento recíproco del pueblo de Villaviciosa de Odón a el párroco y viceversa. En su discurso no faltaba la palabra “gracias”.
A veces no entiendo a Dios, como vosotros, pero confío en él y le quiero con todas mis fuerzas
Eladio López mención en su discurso: “¿Qué he hecho en estos 50 años? Pensaba que nada, pero sobre todo me he dejado querer por vosotros”. La parroquia villaodonesa es según Eladio “la mejor que existe”. El ex párroco fue acogido por todos los creyentes y no creyentes e incluso se atrevió a comentar que: “A veces no entiendo a Dios, como vosotros, pero confío en él y le quiero con todas mis fuerzas”.
Aunque Eladio no tuviera muchas ganas de homenajes y aniversarios, dejó claro lo que le describe: pensar en los demás por delante de él mismo. Hace unos meses perdió a su hermana Cuque, muy querida también en la localidad.
Antes de concluir la ceremonia y con lágrimas contenidas, Don Eladio quiso demostrar de nuevo el profundo vínculo que siempre le unirá a Villaviciosa de Odón con una afirmación tan contundente como sincera: “Nos habéis querido de corazón y nosotros a vosotros también, sois mi familia”.
El acto se cerró con el reconocimiento institucional de la mano del alcalde, José Luis Pérez Viu, de la parroquia y de las hermandades, de las que recibió un obsequio casi al final. Al finalizar la celebración, Eladio salió del templo entre aplausos y aunque se intentaran respetar las medidas de seguridad, el agradecimiento se hizo paso en honor a don Eladio, el cura más querido de todos los tiempos en Villaviciosa de Odón.