MENÚ

Izquierda Unida presentará dos mociones al próximo Pleno
Una de las mociones serán conjunta con el grupo Se Puede
MADRID |

El grupo municipal Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón llevará dos mociones al próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 17:30 horas, en la sala de plenos del Ayuntamiento villaodonense.

La primera de las mociones que presentará la formación pretende realizar los estudios necesarios para la municipalización de los servicios públicos privatizados. Desde el grupo manifiestan la necesidad de que “desde nuestros servicios técnicos y económicos municipales, se realice con detenimiento cada contrato y se valoren las ventajas y desventajas de su posible remunicipalización”.

Por ello, IU Villaviciosa de Odón propone que se realice este análisis pormenorizado de los servicios que se han privatizado en el municipio, y que en el caso de que se detecten irregularidades en los contratos, se estudien los costes y las consecuencias del “rescate” de la concesión, la viabilidad de su remunicipalización y los beneficios de la misma. También proponen que se realicen estudios y trabajos técnicos necesarios para asumir la gestión directa de los servicios privatizados en cuanto concluyan los contratos y las concesiones en vigor.

 IU y Se Puede presentarán una moción conjunta en el Pleno

Por otro lado, la formación también llevará al pleno otra propuesta, esta vez conjuntamente con el grupo municipal Se Puede para la declaración de Villaviciosa de Odón municipio opuesto al TTIP.

Ambas formaciones explican que tras lo que parecía ser el acuerdo bilateral “más importante suscrito hasta la fecha” – la apertura de negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio y de inversión entre la UE y EEUU – se esconden “obstáculos no tarifarios”. Para las formaciones, la aprobación del TTIP produciría “una notable caída de la calidad de vida de todos los españoles, deterioraría el medioambiente y las condiciones laborales, además de poner en peligro los servicios públicos básicos”.

Por ello, IU y Se Puede proponen declarar Villaviciosa de Odón como municipio opuesto a este acuerdo, solicitando al Ministerior de Economía y Competitividad la suspensión de las negociaciones del TTIP y el TISA, y la no ratificación del CETA, dando traslado de este acuerdo al Gobierno de España, a la Comunidad de Madrid y a todos los grupos del Congreso de los Diputados y del Parlamento.