MENÚ

José Jover, absuelto del supuesto delito de amenazas
El director de la revista ACUA denunció al alcalde de Villa por "coacciones e injurias"
Villaviciosa de Odón |

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, vuelve a estar en el foco de las miradas. Esta vez, con una noticia a su favor: la absolución de un delito de amenazas que, supuestamente, cometió contra el periodista Juan Carlos García, director de la revista ACUA.

García denunció ante el Juzgado de Guardia de Móstoles “dos delitos de coacciones y dos de injurias” y solicitó, además, “una orden de alejamiento a una distancia de cinco metros para evitar cualquier agresión, coacción, amenaza e insulto”. Una decisión que vino provocada, presuntamente, por diversos enfrentamientos entre el periodista y el primer edil villaodonense.

La magistrada Juez indica que se encuentran ante versiones contradictorias (...) no habiéndose probado, pues, suficientemente los cargos que se imputan al acusado en el presente procedimiento

El último, y detonante del enjuiciamiento, ocurrió el pasado mes de septiembre, a la salida de los Juzgados de Móstoles, a los que el alcalde había acudido para declarar por la trama de las bodas oficiadas de forma supuestamente ilegal por varios concejales de nuestro municipio, en la que Jover estaba imputado (caso actualmente sobreseido y archivado).

En ese momento, declaraba el periodista de ACUA, el alcalde le increpó: “como vuelvas a hacerme una foto, te doy una hostia que te arranco la cabeza”, entre otras palabras, como “hijo de puta” y “malnacido”. Un hecho que, asegura García en su denuncia, no fue aislado, porque ya había sido anteriormente increpado por el edil, aunque sí fue el detonante.

Pero el alcalde, finalmente, ha salido victorioso de las acusaciones del periodista. El Juzgado Número 5 de Móstoles ha dictado sentencia, con fecha 28 de enero de 2019, según la cual “se absuelve al alcalde de Villaviciosa de Odón de la presunta comisión de un delito leve de amenazas” contra el director de ACUA.

La magistrada Juez indica que se encuentran “ante versiones contradictorias (...) no habiéndose probado, pues, suficientemente los cargos que de imputan al acusado en el presente procedimiento”.