El ex alcalde popular de Villaviciosa de Odón José Jover se sumaba hace dos semanas a la lista de contagios por COVID-19 en nuestro país. A sus 68 años de edad, Jover ingresó el 19 de marzo en el hospital, según adelantaba La Prensa de Villa, pero, desde el domingo 22, fue trasladado al área de cuidados intensivos (UCI). Según las últimas informaciones, su estado no ha mejorado, por lo que no ha sido bajado, aún, a planta.
Jover mantiene un estado de gravedad que impide que los sanitarios se decidan a retirar la intubación (los dos últimos días ha tenido fiebre alta), aunque su intención, según adelanta Villaviciosa Digital, es hacerlo en los próximos días "para que los pulmones hagan su función vital y no se atrofien". Por el momento, la situación de Jover entraría dentro de 'los plazos normales' de la enfermedad, dentro de su estado. Lo normal es estar de 7 a 14 días con el respirador, en el peor de los casos. Jover lleva 10 (11 este 2 de abril) en la UCI.
Jover lleva 10 días en la UCI con respirador debido a la neumonía provocada por la infección de COVID-19
El ex regidor habría acudido al hospital después de varios días en los que se sentía fatigado y sin apetito. El jueves fue ingresado en un hospital de la capital (se desconoce cuál) y el domingo la situación habría empeorado en una neumonía, lo que llevó al equipo médico a trasladarle a la UCI. Allí, Jover permanece intubado y asistido con oxígeno.