Izquierdo también ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento, entre otros, para su familia, "por su apoyo", para los votantes del PP, "que han hecho posible que estemos aquí hoy", o para las, asociaciones, peñas y Hermandades, "garantes de nuestras tradiciones". Asimismo, ha remarcado que "tenemos por delante un reto apasionante, donde los 21 miembros de esta Corporación, más allá de diferencias políticas, debemos trabajar por nuestros vecinos y por nuestro municipio, para que cuando finalice este mandato podamos ver todas esas mejoras que consideramos que necesita nuestro pueblo".
Los 21 miembros de esta Corporación, más allá de diferencias políticas, debemos trabajar por nuestros vecinos
###85873##
De igual manera, ha asegurado que "no podemos olvidarnos de los villaodonenses que lo están pasando mal", y ha concluido afirmando que "siempre he prometido dos cosas: trabajo y diálogo, y es lo que he hecho desde el minuto uno; vamos a trabajar para que Villaviciosa vuelva a ser el referente de la zona, y tiendo la mano a todos los partidos que conforman este pleno; si alguien se queda descolgado, será porque así lo decida, pero no porque desde esta alcaldía no se cuente con todos. Mi puertas siempre está abierta para todos".
Hasta la proclamación del alcalde el pleno ha estado presidido por la mesa de edad, compuesta por la concejal de mayor edad, Mercedes Castañeda, de la lista electoral del PSOE, y el más joven, Pablo Rodríguez, del Partido Popular. Los 19 miembros de la Corporación municipal han tomado posesión como concejales para posteriormente celebrar la votación a mano alzada para elegir al nuevo regidor. Conviene aclarar que al pleno no han podido asistir dos concejales electos, por lo que la Corporación estaba hoy formada por 19 ediles y no los 21 preceptivos. Estos dos representantes tomarán posesión en el siguiente Pleno.