Un año más, 'Judolandia' ha vuelto a conquistar los corazones de los y las villaodonenses -y visitantes a la ciudad- con su jornada deportiva y lúdica en nuestro municipio.
Una cita que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre y que ha contado, una vez más, con la inestimable colaboración de la Federación Madrileña de Judo. Una jornada donde los participantes, niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, han podido disfrutar, a través del juego, de esta modalidad deportiva.
Para la edición de 'Judolandia' 2019 que se ha vivido en Villaviciosa de Odón, se ha elaborado una temática basada en las tradiciones culturales japonesas. Así, los judokas pudieron conocer, de primera mano, las siete estaciones planteadas en los distintos circuitos instalados para la ocasión.
Se han diseñado siete estaciones que comprendían temáticas como el Osenso, el Toi, el Taiko, el Origami, el Kabuki o el Sumo
La danza japonesa con abanicos (Osensu), el jardín japonés (estanque Toi), la música japonesa con tambor (Taiko), las manualidades con papel (Origami), el teatro japonés (Kabuki), la lucha japonesa (Sumo) y los juegos de ordenadores adaptados a la tradición japonesa han sido los siete escalones que niños y mayores han podido ir descubriendo a lo largo de 'Judolandia'. Por supuesto, en cada estación, no faltaron los diferentes ejercicios de judo.
La novedad de esta edición ha recaído en las katas, ejercicios que han sido adaptados a la edad de los participantes y que han servido como pequeño homenaje a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de Kata.