Han sido meses muy duros, cargados de incertidumbre y con las ganas rebosantes de volver a tocar un balón. Desde el pasado mes de marzo, la actividad de la A.D. Villaviciosa de Odón se tuvo que paralizar por completo. Este hecho ha provocado que, durante los primeros entrenamientos del primer equipo en este mes de septiembre, se haya visto más ilusión y ganas que nunca.
El club ha iniciado un nuevo proyecto de cara a la temporada 2020/2021, una campaña tan extraña como especial. Así, se ha visto reflejado desde estos primeros entrenamientos, en los que las mascarillas y las medidas de seguridad son las verdaderas protagonistas. De esta manera, los jugadores villaodonenses comienzan a acostumbrarse al uso de las mascarillas, ya que serán voluntarias durante los partidos de este curso.
Al frente del equipo se encuentra, un año más, Fernando López ‘Nano’. El objetivo es intentar el ascenso a Tercera división
Al frente del equipo se encuentra, un año más, Fernando López ‘Nano’. El objetivo, tal y como recalca el club, es intentar el ascenso a Tercera división, un ambicioso reto para el que se ha diseñado un equipo que, sin lugar a dudas, tiene capacidad para ello. Son muchas las caras nuevas que hemos podido ver en los primeros entrenamientos. Así, ha llegado Marco, portero procedente del Seseña; también, Galán, interior izquierda del Moscardó; Dani Romera, interior procedente del Sitio de Aranjuez; Hugo Salamanca, delantero centro que llega del Móstoles; David Herrero y Fabián, dos ex del Villa; y, por último, Diego Gabaldón, producto de la cantera del Villa que asciende desde el Juvenil A.
Todos ellos competirán dentro del grupo 2 de la Preferente madrileña, donde se verán las caras con 16 equipos que ya estaban el año pasado, más los recién ascendidos: ED Moratalaz B, EF Ciudad de Getafe, Fuenlabrada B y CD Humanes. La competición, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, se inicia el 18 de octubre de 2020 y finalizará el 13 de junio de 2021, disputándose en únicamente 28 jornadas al celebrarse en dos fases.