MENÚ

La A.D. Villaviciosa de Odón publica sus fechas provisionales de vuelta a los terrenos de juego
Todo queda a expensas de cómo se desarrolle la pandemia en nuestro país
Villaviciosa de Odón |

La Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón ha querido arrojar un poco de luz a la oscuridad que vivimos en nuestro país con el coronavirus como protagonista. La pandemia está influyendo sobre los calendarios del próximo curso, tanto a nivel educativo como en el ámbito del deporte. Un ejemplo lo vivimos con nuestra A.D. Villaviciosa de Odón, club que ha querido mandar un mensaje a sus jugadores y a los padres de estos para mostrarles en qué punto se encuentra la situación.

Basándose en el protocolo presentado por la Real Federación de Fútbol de Madrid el pasado 11 de agosto, el club ha querido dejar claro que la planificación dependerá de cómo se desarrolle la situación sanitaria, ya que quiere evitar cualquier riesgo de contagio entre sus cientos de futbolistas.

Siendo, en última estancia, el Ayuntamiento de Villaviciosa, como dueño del campo, el que aprobará su vuelta a los terrenos de juego

El club se encuentra a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de dicho protocolo, siendo, en última estancia, el Ayuntamiento de Villaviciosa, como dueño del campo, el que aprobará su vuelta a los terrenos de juego. Sin embargo, el club villaodonense ha querido adelantarse a esta circunstancia y ha diseñado un plan de vuelta a los entrenamientos para sus diferentes categorías.

En principio, y según la intención de la Federación regional de fútbol, las competiciones deberían comenzar a lo largo del mes de octubre. Por ello, el club quiere retomar las sesiones de entrenamiento en el mes de septiembre. De esa forma, el Primer equipo y el filial, así como el Juvenil A empezarían en la primera semana de septiembre.

El Senior femenino, el resto de Juveniles, los Cadetes y los Infantiles, en la tercera semana de septiembre. Para la cuarta semana de septiembre quedaría la vuelta de los Alevines y de todos los equipos de fútbol 7. Y, por último, los equipos Prebenjamines volverían a los entrenamientos en la primera semana de octubre. Unas fechas que, evidentemente, quedarán en el aire hasta el último minuto. La situación es excepcional.