El uso de las instalaciones municipales es una cuestión de atañe a la ciudadanía de la ciudad. Tanto es así, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón planteó la redacción de un reglamento de uso para el que abrió una consulta pública. Sin embargo, la declaración del estado de alarma frenó este proceso debido a la suspensión de plazos administrativos.
Por ello, el consistorio ha abierto un nuevo plazo para la consulta pública, que se realizará entre el 12 y el 26 de junio. Todas las personas que deseen expresar opiniones y sugerencias podrán hacerlo en el área de deportes. Los aspectos en los que se pueden hacer aportaciones son las cuestiones que se pretenden regular con la aprobación del Reglamento, la necesidad y oportunidad de su aprobación y los objetivos de la regulación.
Villaviciosa de Odón quiere contar con una regulación específica que establezca las formas de cesión de las instalaciones municipales
Actualmente, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no cuenta con una norma que regule las formas de cesión de uso de los equipamientos municipales ni de los espacios que albergan, como tampoco existe un documento sobre los derechos y obligaciones de quienes las utilizan.
Así, con el reglamento de uso que se quiere redactar "se pretende contar con una regulación específica que establezca las formas de cesión, los derechos y obligaciones de quienes usen las instalaciones municipales y asimismo disponer de un régimen sancionador para sancionar aquellas conductas que causen daños a los bienes municipales".