MENÚ

La DGT inicia una campaña para el uso del cinturón de seguridad
El uso de sistemas de seguridad reduce hasta en un 75% el riesgo de lesiones graves y muerte
MADRID |
Villaviciosa de Odón se une a la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad que ha puesto en marcha la DGT. La operación, cuyo objetivo es reducir el número de personas que no utilizan el cinturón de seguridad, termina el 19 de marzo.
La Dirección General de Tráfico recuerda que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad. Un gesto tan simple reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

9 de cada 10 lesiones graves o mortales pueden evitarse con el uso de estos sistemas. Está en tu mano.

En un choque frontal a 80 kilómetros por hora sin cinturón de seguridad, lo más probable es que los ocupantes del vehículo acaben con lesiones graves o muertos. Es más, en los vuelcos, el cinturón de seguridad reduce en ¾ el riesgo de muerte. Si los pasajeros que van sentados en los asientos de atrás no llevan el cinturón puesto, pueden matar de un impacto al conductor y al copiloto. El cinturón o el arnés nunca irá por encima del cuello. Ha de ajustarse a las caderas sin que quede holgado.

Lo mismo ocurre con los sistemas de retención de menores. Su uso es obligatorio en cualquier tipo de trayecto para los niños con altura inferior a 135 centímetros. En estos casos también reduce en ¾ las lesiones por accidente. 9 de cada 10 lesiones graves o mortales pueden evitarse con el uso de estos sistemas. Está en tu mano.